PREGUNTAS ECAES
1. El adulto debe entablar una comunicación de verdadera entrega con el niño, adquiriendo un serio compromiso ante el proceso de desarrollo, teniendo en cuenta:
a. sus habilidades, limitaciones, necesidades y fantasías, a la vez motiva y estimula su expresión creadora, su imaginación y su inteligencia.
b. Sus componentes cognoscitivos, afectivos, intelectuales y volitivos.
c. Sus estímulos y las motivaciones más fuertes en la edad Preescolar.
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
2. Si las condiciones de desarrollo son normales, el comportamiento creativo durante la edad preescolar presenta las siguientes características:
a. El niño en preescolar experimenta y descubre su medio como algo nuevo enfrentándose al asombro y los interrogantes y Mueve en un medio psíquicamente relajado, libre de conflictos.
b. Está entregado al mundo, participa en él, dispone de una capacidad de vivencia y de gran receptividad.
c. Representa al mundo en una combinación de conocimientos y su propia e individual relación con ella.
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
3. El marcado sentido de la realidad, abre nuevas perspectivas a una educación del pensamiento creativo para lo cual el maestro debe encontrar nuevas estrategias:
a. en este periodo de la adolescencia estas seguirán formándose y afianzándose.
b. fomentando el manejo de objetos, ideas, animando al niño para que logre cosa nuevas estimularlo su sensibilidad y desarrollando su facultad de escuchar.
c. Estar presente en todas las estrategias metodológicas que diseñe.
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
4. Uno de los objetivos de la educación a nivel universal, es el de propiciar en el educando el desarrollo de la creatividad,
a. constituirse en un entorno provocador de la expresión creativa.
b. de acuerdo con los intereses, aptitudes y necesidades individuales, entendiéndose que la educación es misión de la familia, la escuela y la comunidad.
c. reconocer las necesidades de apoyo requerido para enriquecer el proceso y lograr que el pensamiento creativo en el aula
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
5. La familia como institución social cumple con la responsabilidad de lograr la formación de los miembros que a ella pertenece; buscan que cada uno de los individuos que la integren realice su capacidad de ser plenamente, a través de:
a. Habilidad, motivación y responsabilidad.
b. La individualidad, La originalidad y La comunicación.
c. La identificación, el afecto, el conocimiento y la realización personal.
d. La actitud, aptitud y el conocimiento.
e. Todas las anteriores.
sábado, 25 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario