viernes, 10 de octubre de 2008


PREGUNTAS ECAES IV

1. con la aparición de la escritura el lenguaje tuvo gran avance, porque el hombre para comunicarse ya no utilizaba los objetos mismos, sino que pasó a su representación. La escritura tuvo tres estadios:
a. pictográfico, jeroglífico y fonético.
b. escritura, pictografía y jeroglíficos.
c. ideografía, el wampun y los jeroglíficos.

d. todas las anteriores.

2. Teorías que se refieren al mecanismo de la formación del lenguaje, que nació como instrumento necesario de relación de los hombres con la naturaleza a través de los vínculos que entre ellos surgían y se consolidaban en las actividades de trabajo, durante un largo y paulatino desarrollo.

a. El quipus y los wampa.

b. La onomatopéyica y las interjecciones.

c. La meta cognición y el meta conocimiento.

d. Todas las anteriores.

e. Ninguna de las anteriores.

3. La mayoría de los niños tiene características universales, similares y comunes sin importar su condición social o su nivel educativo, los cuales se resumen en:

a. Tener gran imaginación, Ser claros y directos en sus afectos, en sus gustos y en sus deseos.

b. Creer en lo que ven y en lo que se dice, Aprender mejor con actividades gratificantes, lúdicas y de valor afectivo y Salvar difíciles situaciones físicas y psicológicas.

c. Tener ánimo alegre y Tener posibilidades y capacidades creativas y Ser un realista ingenuo.

d. Todas las anteriores.

e. Ninguna de las anteriores.

4. Durante esta etapa, los niños aprenden cómo interactuar con su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras y de imágenes mentales. Esta etapa está marcada por el egocentrismo, o la creencia de que todas las personas ven el mundo de la misma manera que él o ella. También creen que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos, y pueden ver, sentir, escuchar, etc.

a. Estadio pre operacional.

b. Estadio de las operaciones concretas.

c. Estadio sensomotor.

d. Todas las anteriores.

e. Ninguna de las anteriores.

5. Esta etapa tiene lugar entre el nacimiento y los dos años de edad, conforme los niños comienzan a entender la información que perciben sus sentidos y su capacidad de interactuar con el mundo. Durante esta etapa, los niños aprenden a manipular objetos aunque no pueden entender la permanencia de estos objetos si no están dentro del alcance de sus sentidos.

a. Estadio pre operacional.

b. Estadio de las operaciones concretas.

c. Etapa sensoria motora.

d. Todas las anteriores.

e. Ninguna de las anteriores.



No hay comentarios: